Gavilanes y nostalgia

Aquella tarde me acompañaba la nostalgia. Y las ganas de reubicarme en esta nueva vida, el nuevo entorno nica. En ese momento, mientras alzaba una aguada taza de café con leche, sólo podía pensar en todo lo que dejaba atrás.

Todas esas personas que hasta el último instante antes de mi partida han significado tanto. Y que ahora, de golpe, se encuentran lejos. Voy dispersando partes de mi vida, de mi corazón en cada instante que vivo en la distancia, en el intenso verde que cada día me acompaña, en las nuevas sonrisas que voy atesorando y en el calor pegajoso.

Aquella tarde, inmensa en la nostalgia recordaba las últimas llamadas de teléfono deseándome lo mejor, las visitas apresuradas para despedirse, los mensajes de email, por WhatsApp incluso vía Facebook tan entrañables, los besos y abrazos más cercanos, y las lágrimas recíprocas que en el difícil adiós o el esperado hasta pronto no se pueden contener.

Aquella nostálgica tarde una esplendorosa bandada de aves vino a hacerme compañía. La taza de café aguado ya se había enfriado. A tan solo tres metros de distancia un frondoso árbol cobijaba a una familia de aves. Gavilanes quizá? Majestuosos y libres en su planear, silenciosos y cercanos al posarse juntos. Familiares en su cercanía. No pude apartar la mirada de su perfecta armonía.

Y sin quererlo me identifiqué en su discurrir. Pensé que yo era como ellos. Viajando libre y curiosa, pero con un punto de apoyo al que siempre me gusta regresar. Reecontrarnos de nuevo.

En medio de una nostalgia solitaria estas aves me acompañan. Desde entonces las busco por todas partes, las rastreo en el cielo y retengo su aleteo. Son una nueva rutina. Me reconfortan. Me dicen que yo también, un día, regresaré a mi querido nido.

20141113-090954.jpg

2 comentarios

  1. Esos gavilanes te acompañan ya que yo no estoy ahi. Me dan envidia ya que ellos se acercan y te ven . Pideles que te cuiden Y te hagan compañia como si fuerayo

    1. Irónicamente, cada vez que los veo me recuerdan a ti…Tu amor por lo pájaros los ha puesto cerca de mi, verdad? Estoy segura que ellos lo saben y cumplirán su tarea!

Responder

