El despertar en un nuevo mundo

WIN_20140919_184227Despierto hoy en un nuevo mundo. Son las seis de la mañana y el sol entra a raudales. Afuera, el verde me golpea los ojos. Y el silencio solo se rompe para escuchar los trinos exóticos de quien sabe qué pajaritos. Una lagartija cuya piel es traslúcida y violácea huye hacia la ventana al sentir mi extraña presencia.

No reconozco el entorno. Ni el clima. Tierra marrón, intensa vegetación y un azul brillante del cielo predominan allá donde uno fija la mirada. El clima es el aspecto más voluble. Juguetón y extremo, no hay que confiarse. Exponerse al sol significa literalmente quemarse pues la fuerza de los rayos se siente en la piel. En la sombra, en cambio, es fácil escapar a la humedad y si además sopla viento o una ligera brisa, la temperatura es paradisíaca. Las tardes suelen traer consigo vendavales de lluvia en esta época del año. Las aguas arrecian con fuerza, pero más que entorpecer el ambiente, se agradece la frescura y el aroma que desprende el aguacero. A las siete de la tarde ya reina una oscuridad cerrada. Y las noches, templadas, se suceden tranquilas y en calma.

La calma es, sin duda, un componente más de los aires que aquí circulan. La calma está en todas partes. En las ramas de los árboles cuando ondean al viento, en las palmas al doblarse, en el canto de los pájaros e incluso tras el vuelo de los mosquitos o el aleteo de las mariposas. Ni si quiera la forma pausada de sus gentes escapa a esta calma de movimientos lentos y silencios largos. Esta calma nica cala, como un componente más del oxígeno al respirar. Penetra en el organismo y uno la siente. No incordia, ni exaspera. Simplemente se posa y queda.

Despierto en un nuevo mundo. Entre el caribe y el océano pacífico. Buenos días, Managua. Trátame bien, Nicaragua.

Anuncios

4 comentarios

  1. Lo tienes de cine para no kemarte al sol…tambien has estado en el pais del sol naciente….y te compraste una…..SOMBRILLA JAPONESA….y mira k contraste mas lindo:española-caribeña-sombrilla japonesa👀🇪🇸🇯🇵

  2. Yo quiero ir a un pais asi. Tranquilo, sosegado, sin prisa…..caracola cuentame !!

  3. Parece que entraste a Nicaragua con buen pié…. que más ves, sientes u observas pequeña caracola? que intriga…

  4. Gracias…Estos comentarios animan! Poco a poco iré desgranando aquello que observo para compartirlo con vosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: