Sobre Tanuki

Tanuki es japonés. Nació entre Tokio y el campo. Es por eso que está acostumbrado a las grandes urbes y al mismo tiempo adora la naturaleza. Es un japonés un poco atípico pues ni practica ni es forofo de los dos deportes más seguidos en su país: Tradicionalmente el baseball y recientemente el fútbol. Contrario a la mayoría, Tanuki es jugador de baloncesto. Y es por esto también que casi todos sus amigos miden más de metro ochenta. Tanuki impone por su altura y su forma de moverse. Es además más moreno que sus paisanos y a veces le confunden por extranjero en su propio país.

Tanuki es budista y shintoista, como la mayoría de los japoneses. Rezuma paz y tranquilidad, pero es activo y diligente. No es perezoso, pero puede dormirse sentado en cualquier lugar y más si es en movimiento! Esta capacidad debe ser genética pues es común en Japón verles hacer pequeñas siestas. A Tanuki no le gusta llevar la contraria ni discutir. Se conforma fácilmente y sonríe siempre a los demás. Es muy difícil hacerle enfadar. Pero también, como buen japonés, es difícil hacerle tomar partido. Es curioso con el mundo que le rodea y al igual que esta caracola, se deja llevar por la marea de la vida. Viaja mucho. Pero en lugar de dos maletas, prefiere una mochila casi vacía.

Le gustan los idiomas, la fotografía, el diseño y las matemáticas. Mata el tiempo resolviendo sudokus a gran velocidad. Es abierto y sociable. Le gusta hablar con la gente y hacer amigos. En el barrio todos le conocen y a todos les llama mis amigos: a la kioskera, al verdulero del mercado, al dueño del bar de la esquina, al dueño del videoclub, a la cajera del supermercado e incluso al mendigo que siempre está apostado en la puerta. Inspira confianza y a la gente parece hacerle gracia. Pero a Tanuki no le gusta comer mal, el ruido, que se metan con él o que le tomen por tonto. Tampoco le gustan los petardos y que la gente entre con zapatos en casa.

Cuando era pequeño su sueño era convertirse en un gran pastelero. Hoy en día no es pastelero, pero adora el chocolate y se pasa con los dulces. Aunque sí que es buen cocinero. Cuando entra en la cocina, siempre sale con algo bueno. Su especialidad son las sopas y la pasta. De adolescente quiso ser arquitecto. Este sueño le llevó a viajar por todo el mundo y aprender de otros países. Hoy en día tampoco es arquitecto, pero cumplió su sueño de viajar solo por el mundo durante un año. Su mayor orgullo y su mejor experiencia. Según él, ese año cambió su vida para bien. Y fue entonces cuando nos encontramos. Hoy hace cinco años de aquel día.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿ mochila medio vacia o medio llena?……la verdad es muy graciosa la expresion……ahhhh para despedirme enhorabuena y mucha felicidsd por vuestro lustro 🙂

  2. Tanuki debe ser especial !. Enhorabuena por poder compartir tu vida con el . Ole a Tanuki.

  3. Por cierto, no es mendigo sino mi amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: