Y las montañas hablaron, por Khaled Hosseini

Y las montañas hablaronEl autor afgano Khaled Hosseini nos sorprende de nuevo guiándonos por las vidas de los afganos en un viaje a través del tiempo y del destino. El viaje tiene comienzo en una pequeña y pobre aldea del Afganistán más rural de la década de los 50 y acaba en nuestros días pasando por países como Grecia, Francia o Estados Unidos. La dura decisión que toma un padre en un frío invierno tendrá consecuencias inimaginables cincuenta años más tarde.

Al igual que en las obras anteriores Cometas en el cielo o Mil soles espléndedidos, los niños están presentes y son ellos los protagonistas de una fabulosa trama repleta de historias afganas, esperanzas, resignación, impotencia, injusticias, sueños, amor, guerra y sufrimiento. Más allá de adentrarnos en el por qué de una guerra despiadada en un país que pudo haber sido y no fue, esta vez el autor nos transporta al presente y nos muestra lo mejor y lo peor de un pueblo que lleva sufriendo décadas a través de sus gentes.

Y las montañas hablaron nos acerca a las distintas realidades de Afganistán de la forma más bella y humana. Nos narra vidas entrelazadas por hilos del pasado, vidas que nunca olvidan, arrancadas de sus orígenes, que siguen hacia delante y persiguen sus sueños en duras condiciones. Y en medio de todo ello, nos recuerda que la familia, las raíces y orígenes de cada uno son imprescindibles para salir al mundo. Y que cada acto humano, por pequeño o grande que sea, tiene consecuencias insospechables en las vidas de los demás.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Me han regalado estas Navidades el libro y estoy encantada! .Me gustan los libros de este autor : como narra los acontecimientos de su pais y las situaciones duras que pasan sus personajes. Pero contado con gran sentimiento y emotividad. Seguro que este libro sera igual de interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: