Sobrevivir o no en una Relación a Distancia

Nadie decide meterse en una relación a distancia. Si nos preguntasen y nos diesen a elegir seguramente sería la última opción. Es además poco aconsejable por los dolores de cabeza que provoca estar colgado al teléfono todo el día. Y todavía es peor si hay una diferencia horaria de 8 horas y cuando tú estás comiendo en el trabajo él ya se va de fiesta con los amigos. Sin embargo siempre se acaba uno complicando la vida un poco más de lo necesario y se enamora de quien no espera o nunca hubiese imaginado. Y al final, entre aviones, teléfono y tiempo consumido en la distancia y casi nunca juntos, nos quedamos sin dinero, exhaustos e inseguros, pero profundamente felices si funciona.  Pero…cómo saber si vale la pena el esfuerzo? Si te superan los Contras, déjalo. Si puedes vivir con ellos y la balanza se inclina hacia los Pros (es más, si ya no puedes imaginarte sin ellos), entonces inténtalo. Pero si decides intentarlo, pon lo mejor de ti y espera también lo mejor del otro.

Contras:

Estar todo el día colgado al teléfono. Sentimiento de surrealismo que te atenaza de vez en cuando: “realmente estoy en una relación?”. Inseguridad: “Será fiel?”. Ansiedad: “Algún día podremos estar juntos?”. Estar más pendiente de lo que ocurre en otra parte del mundo que en tu propio mundo. Explicarle a todo el mundo que realmente tienes pareja, pero vive lejísimos y os veis poco o casi nada. Soportar los comentarios escépticos de algún insensible sin saltarle al cuello: “no doy un duro por vuestra relación…” o “de verdad creéis que puede funcionar?”. Pasarte los ratos libres buscando ofertas de avión aun sabiendo que no puedes viajar. Estar esclavizado al Skype. Falta de cariño real y no cibernético. Imaginar todos los días el reencuentro y cuando este ocurre, verle caminar hacia ti y sentirte, de repente, fuera de lugar. Sentir un abismo ante una discusión on-line y perder la conexión. Conformarte con un te quiero virtual.

Pros:

La magia indescriptible del reencuentro. Lo exótico de viajar más de la cuenta. Soñar, soñar y no dejar de soñar. Querer de verdad y saberlo. Ser consciente de la importancia que tiene la pareja aun en la distancia. Descubrir nuevos lugares. El sentimiento de vivir en dos mundos. Sentir que sois únicos y especiales. Hacerse fuerte. Consolarse mutuamente. Llenarse de proyectos futuros. Adoptar como lema la premisa base de cualquier relación a distancia: el amor que sobrevive a la distancia es inquebrantable. Disfrutar de tus amistades sin límite. Tener tiempo solo para ti y a la vez saber que no estás solo. Aprender a valorar los pequeños detalles: una llamada inesperada después de una fiesta, un regalo en el buzón o un mensaje dulce antes de dormir. Su voz y la tuya. Pasión comedida y más tarde desatada. Amor bajo cualquier circunstancia.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me ha gustAdo mucho el articulo, tiene mucha verdad. Yo tengo una relacion a dustancia y me siento muy identificada con este articulo. 😊

  2. Reblogueó esto en Todo pasa por algo…y comentado:
    No sé si a los que lean esto y estén en una relación a distancia, encontrarán el empujón que necesitan positivo o negativo… O.o

  3. Yo estoy con mi pareja hace 8 años a la distancia, y realmente es durisimo soportar, pero aùn asi no hemos perdido la esperanza, que un dìa no lejano, al fin poder estar juntos para siempre, en el trayecto se nos a presentado miles de situaciones, sensibilidad, enojos, mucho malestar por la misma causa (LA DISTANCIA) hemos tenido miles de bajones, a tal punto de terminar con todo, pero siempre digo que despues de cada lluvia siempre sale el Sol, con mas resplandor, a eso le llamo esperanza, volviendo al inicio, les digo que no les recomiendo que vivan este tipo de relaciòn, solo se puede soportar si realmente se AMA!!! mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: