Por qué japonés?

La pregunta que corona esta entrada, me la hacen mucho. Casi siempre. Tiene variantes de múltiples formas: Algunas coloquiales como “Cómo te dio por ese idioma?” (sin entrar a valorar el ese); otras más curiosas “Oye, cuéntame anda, que me interesa mucho cómo empezaste con el japonés…”; unas más surrealistas y de difícil respuesta “cuánto tiempo se necesita para aprender japonés?” ; y luego están las entusiastas “qué maravilla! Debe ser difícilísimo, pero muy bonito no? A mi me encantaría…”; aunque mis preferidos son los escépticos “en serio hablas japonés? Pero puedes mantener una conversación?” (con cara de duda y diga lo que diga y aunque les enseñe títulos seguirán sin creerlo).

La respuesta es muy simple. Fue un impulso y una apuesta al mismo tiempo. Tenía 22 años. Acababa de finalizar la carrera. Y el inglés me parecía insuficiente en un mundo cada vez más complejo. Pensé que necesitaba especializarme, pero también descubrir nuevos mundos. Hacía tiempo que miraba hacia Asia de reojo y con ganas de aventura. Y la literatura japonesa hizo que me decantase por Japón.

2 comentarios

  1. Aprender japonés será difícil, no?

  2. Hola Bob, cualquier idioma es difícil porque implica tiempo y dedicación. Pero el japonés es un idioma precioso…Si hay motivación, nada es difícil!

Responder

